El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que se tiene registro de tres casos nuevos de poblanos que se encuentran en el extranjero, quienes no han podido regresar a territorio nacional, debido a la pandemia del coronavirus.

El funcionario explicó que se trata de estudiantes de intercambio,  el primero de 24 años que está en Manizales, Colombia, la segunda una estudiante de 21 años que está en Toledo, España y uno más de 23 años que se encuentra en León, España.

El secretario detalló que estos estudiantes tienen la intención de volver por lo que ya establecieron contacto con ellos para darles seguimiento y la asesoría correspondiente para su eventual retorno.

Cabe señalar que hasta el 1 de abril el gobierno estatal ha brindado atención a 88 poblanos que se encuentran varados en el extranjero y que han buscado la forma de regresar a la entidad.

En total 63 poblanos volvieron con ayuda de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y 16 personas prefirieron esperar a que pase la contingencia sanitaria de coronavirus para poder regresar a tierras mexicanas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *