Una brigada de enfermería salió este domingo desde Cuba con dirección a Barbados donde ayudarán a enfrentar el Covid-19, enfermedad que invade a la mayor parte del mundo.

El equipo está integrado por 101 enfermeros, 95 mujeres y 6 hombres, que ayudarán a los contingentes sanitarios enviados a países de Europa, América Latina y el Caribe para combatir la propagación del virus.

Estas acciones son históricas ya que es la primera vez que profesionales médicos acuden a otra nación. Cabe resaltar que todos son licenciados en enfermería, y serán dirigidos por una doctora.

Por su parte la primera ministra de Barbados Mia Mottley, agradeció la ayuda de Cuba ante la pandemia del Covid-19, tras el arribo de personal médico y medicamento.

“Decimos bienvenidos a Barbados a las más de 100 enfermeras que llegaron a Grantley Adams el domingo por la noche después de haber volado durante más de 5 horas desde La Habana (con una parada de combustible en Antigua) a bordo de dos aviones Liat especialmente alquilados”, escribió.

Con Información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *