El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, agradeció la donación de 500 caretas de plástico, que permitirán proteger al personal del Hospital Universitario de Puebla contra el virus Covid-19, del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Ibero.
A través de su cuenta de Twitter, Esparza Ortiz se congratuló con la iniciativa de la comunidad de la Universidad Iberoamericana (Ibero) para realizar estos protectores con materiales que han conseguido de diversos formas y que son de gran ayuda en esta contingencia sanitaria.
El rector de la máxima casa de estudios aseguró que estas caretas serán de gran utilidad para médicos y enfermeras que se encuentran en este nosocomio, donde se atienen a pacientes todos los días, quienes no están exentos del coronavirus.

“Agradecemos a la comunidad de la @IberoPuebla, en especial al Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (@IDITIbero), por donar al Hospital Universitario 500 caretas de plástico de protección personal contra el #COVID19. ¡Felicidades por su iniciativa, serán de gran utilidad!”.
El IDIT aseguró que gracias a todas las personas que han hecho un donativo para sumarse a esta iniciativa, se han armado 4 mil 700 caretas de la meta mínima de 15 mil, que se distribuirán a donde sea necesario.
Estos son los materiales que se necesitan para elaborar las caretas y que la ciudadanía puede donar o en su caso aportar dinero para adquirirlos:
• Necesitamos estireno calibre 40
• también con calibre 60
• Remaches 1/8”
• Elástico textil de 5mm

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *