El expresidente boliviano, Evo Morales, cuestionó hoy que se utilice a las fuerzas armadas para garantizar las medidas de aislamiento social en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

“No se puede encarcelar al virus ni al hambre. El gobierno de facto está totalmente equivocado al elegir el camino de la represión con la Policía y FF.AA. Es importante respetar la cuarentena, pero garantizando asistencia sanitaria y alimentaria para todos los bolivianos”, publicó Morales en su cuenta oficial de Twitter.

También aseguró que las dos pandemias que Bolivia enfrenta son la del COVID-19 y la de la dictadura militar que, según afirma, asola su país y que hace que sus connacionales sean víctimas del virus, pero también del hambre.

“Cuando el capitalismo roba al pueblo le dicen negocio, pero cuando el pueblo se levanta en la defensa de sus Derechos Humanos le llaman violencia. La emergencia del #Coronavirus no puede afrontarse con armas, tanques y persecución, son tiempos de solidaridad”, publicó el ex presidente que ahora se encuentra asilado en Argentina.

El actual gobierno boliviano, presidido por Jeanine Añez, ha utilizado a las diversas instituciones de las Fuerzas Armadas para garantizar que la población respete las medidas de cuarentena y aislamiento social y evitar que el virus se esparza por el país.

Carlos Orellana, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, anunció hoy que se ha arrestado a más de 9 mil personas que infringieron la cuarentena, difundió el medio local, La Razón.

Hasta este sábado el gobierno boliviano reporta 275 casos de coronavirus confirmados en el país, 66 casos sopechosos y 20 personas fallecidas por la mortal pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *