La Secretaría de Salud dio a conocer que el país ya registra 273 decesos por Covid-19, mientras que el número de casos positivos ascendió a 4 mil 219 casos y 9 mil 983 sospechosos.

De los 4 mil 219 casos confirmados el 66 por ciento de los casos su evolución la llevan a cabo de manera ambulatoria, es decir en su casa, mientras que un 18.23 por ciento se encuentra hospitalizado de manera grave y el 3.91 está intubado.

De acuerdo con los datos de la dependencia la Cdmx se encuentra en primer lugar en número de fallecimientos con 49, Sinaloa es el segundo estado con 24 decesos, Baja California contabiliza 20 muertes, mientras que el Estado de México tiene 19, en quinto lugar se encuentran Quintana Roo y Puebla con 18 decesos.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, recordó que las 273 defunciones se asociaron a una comorbilidad como diabetes, obesidad tabaquismo y EPOC. La mayor cantidad de personas que fallecen por Covid-19 se encuentran en las personas mayores de 60

Cabe mencionar que la Ciudad de México ya superó los mil casos positivos y se coloca en primer lugar en el país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *