El gobierno del estado presentó el Plan de Reactivación Económica para Puebla que tiene como objetivo la condonación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para las empresas, acelerar los proyectos de construcción y beneficiar al sector agropecuarios, esto durante el periodo de la contingencia epidemiológica de COVID-19.
En conferencia de prensa, María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) anunció que el impuestos sobre nómina se otorgará un apoyo del 100% a las microempresas, las cuales están tipificadas de uno a 10 empleados por un periodo del mes de abril a diciembre.
Para las pequeñas empresas que están tipificadas de 11 a 50 empleados de abril a septiembre recibirán un apoyo del 50 por ciento.
Mientras que las empresas mayores a 51 empleados serán apoyados con un diferimiento del plazo durante abril, mayo y junio para hacer su declaraciones correspondiente a partir del mes de julio.
Asimismo, se liberará a los contribuyentes del pago del Impuesto Sobre Loterías, Impuesto Sobre Juegos con Apuestas, y el Impuesto de Hospedaje.
“A partir del mes de abril y hasta que concluya el año no se cobrará dicho impuesto”, dijo en rueda de prensa la secretaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *