Al encabezar la misa de Domingo de Resurrección, a puerta cerrada en la Catedral, Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, exhortó a los poblanos a actuar en unidad y trabajar juntos ante la situación que hoy enfrenta al país por la emergencia nacional del coronavirus.

“La resurrección de Cristo es esperanza, el sufrimiento y la muerte desalientan, nos duelen y lastiman muchas situaciones; sin embargo, la resurrección del señor nos anima a vivir no en la resignación, sino en la búsqueda permanente de motivos de esperanza”, señaló.

En su mensaje a los fieles católicos, el cual se transmitió por redes sociales, el líder de la grey católica indicó que en este tiempo hay que tener fe y esperanza, pues a pesar de las adversidades siempre se puede salir adelante.

“Nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa, nos dimos cuenta que estábamos en la misma barca todos, frágiles, miedosos, desorientados, pero por eso todos debemos remar juntos, nos encontramos asustados y perdidos, no podemos seguir cada uno por nuestra propia cuenta sino juntos”.

Sánchez Espinosa señaló que es momento de acercarse a Dios, pues dijo que la vida es tan corta que los ciudadanos la tienen que vivir con dignidad. Asimismo, llamó a tener respeto a la vida propia y a la vida de los demás, pues “esta es la enseñanza en este Domingo de Pascua”.

Finalmente, el arzobispo invitó a los poblanos a seguir resguardándose en casa para evitar la propagación del virus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *