La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, convocó a la Comisión de Derechos Humanos en Puebla a intervenir en la protección de los médicos y enfermeras, así como pacientes contagiados con Covid-19 que han sufrido discriminación.

En entrevista, lamentó que quienes entregan su mayor esfuerzo todos los días por atender la demanda de pacientes con este virus, sean víctimas de agresiones y violencia en las calles, centros comerciales e incluso en el transporte público.

A través de redes sociales se han reportado casos de este tipo como el de un médico que fue atacado en una tienda por compradores, así como una enfermera que no quisieron subir en una ruta de camión, entre otros casos de insultos.

Por esta razón, la legisladora priista pidió que inicien de oficio carpetas de investigación para que se apliquen las sanciones correspondientes contra quienes incurren en estos actos de diseminación.

También convocó a quienes han sido víctimas de estas conductas a que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se aplique la Ley, ya que en el Código Penal de Puebla se contemplan sanciones de cárcel y económicas por discriminar.

“Debiéramos estar agradecido con el trabajo que realizan empleados del sector salud, son los que están en esta primera cara de la problemática que enfrenta el país (…) Pediría que la CEDH inicie las investigaciones de discriminación por oficio”, dijo.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos en el estado pidió la implementación de medidas cautelares por parte de las Secretarías de Seguridad Pública y Secretaría de Movilidad y

Transporte, a fin de proteger al personal médico, de enfermería.

Solicitó que quienes presten su servicio en el sector salud deben tener garantizada su integridad durante su horario laboral, en el trayecto de su casa al lugar de trabajo y viceversa, además de contar con medios de transporte seguros, libres de violencia y discriminación, gratuitos y de fácil acceso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *