Al día de hoy continúan los trabajos para controlar el incendio en el cerro de la Cruz en la comunidad de Paso Puente Santa Ana, perteneciente a San Salvador El Seco, el cual se reactivó el día sábado y el día de ayer habitantes bloquearon las carreteras El Seco-Perote y El Seco-Serdán para solicitar la intervención de las autoridades estatales para la sofocación del incendio forestal.

La Secretaría de Medio Ambiente informó esta mañana que colaboran en las acciones del combate al incendio registrado el fin de semana.

Durante el bloqueo, los habitantes reportaron que 20 personas estaban atrapadas en el lugar.

De acuerdo con Intolerancia el director de Protección Civil Municipal de El Seco, Gamaliel Román López, dijo que el incendio se inició en la comunidad de Tenango en Felipe Ángeles donde ya se realizaban trabajos para controlar el incendio, sin embargo un tronco que cayó a una barranca propició que se activaran las llamas, las cuales alcanzaron 5 metros de alturas y hasta ese momento se habrían afectado 200 hectáreas.

Las condiciones climáticas han dificultado las labores, debido a las ráfagas de viento las llamas del incendio han avivado las llamas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *