Estaría relacionado en la comisión de un robo en agravio de un despacho contable. Además, se presume que operaba en colonias como Los Volcanes y El Cerrito

Se tomó conocimiento que el color del vehículo en el cual viajaba fue modificado para desorientar a las autoridades, durante el desarrollo de diversas investigaciones sobre su probable participación en hechos delictivos

Durante la detención, las Fuerzas Municipales aseguraron un arma de fuego y cartuchos útiles

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Puebla Textil a Raymundo “N.”, de 23 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de diversos robos en agravio de negocios y transeúntes.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, circulaban sobre la Avenida 16 de Septiembre cuando se percataron que el conductor de un vehículo Renault, Clio, color azul, continuó su trayecto sin respetar la luz roja del semáforo.

Con el objetivo de evitar un hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de peatones, ciclistas y demás automovilistas que circulaban por el sitio, las Fuerzas Municipales dieron alcance a la unidad. Posteriormente, durante el proceso de entrevista con el masculino los elementos hallaron al interior del automóvil un arma de fuego y cartuchos útiles.

Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del instrumento, los efectivos procedieron a la detención del varón por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete y labores en campo, se constató que Raymundo “N.” estaría vinculado en la ejecución de un robo al interior de un despacho contable, ubicado en la colonia La Paz, perpetrado en febrero del presente año. Asimismo, se presume que la persona ha cometido diversos robos en agravio de transeúntes, cometidos en las colonias Los Volcanes y El Cerrito.

Es importante señalar que, la autoridad municipal tomó conocimiento que el color original del Renault, Clio, fue modificado de guinda a azul para desorientar a los cuerpos de seguridad, durante el desarrollo de diversas investigaciones sobre su probable participación en hechos delictivos.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

Con estas acciones, la Policía Municipal de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *