Los regidores del Cabildo poblano aprobaron el estado financiero con corte a  mes de marzo  del 2020 en la Sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda en el que se reintegrarán dos millones de pesos a la federación.

Armando Morales Aparicio, tesorero, detalló que el presupuesto fue comprometido del 2019 con corte a marzo del 2020, en el que hubo 535 millones comprometidos al corte de diciembre del año pasado.

Destacó que sólo se reintegrarán dos millones a la federación por recursos federales; el restante de 70 millones de pesos, explicó, son recursos de libre disposición de los cuales 42 millones son de recursos propios y poco más de 27 millones son  de participaciones.

Explicó que hay recursos comprometidos con algunos proveedores que están por otorgar bienes y servicios al Ayuntamiento a los cuales les deben de pagar por lo que ya están etiquetados.

“Una vez que se vayan devengando, realizaremos los pagos correspondientes”, destacó.

La aprobación  del estado financiero se registró luego del voto de calidad que emitió Patricia Montaño Flores, regidora; debido a que se opusieron Rosa María Márquez, Jacobo Ordaz y Silvia Tanús.

Ordaz Moreno resaltó que hay dinero que no ha sido utilizado por parte del Ayuntamiento,  aunque haya contratos firmados, sin la ejecución de las obras.

“Hay dinero que no ha sido utilizado del Ayuntamiento, existe dinero, existe recurso porque las aportaciones federales siguen llegando en tiempo y forma. Dinero en el banco tenemos más de mil millones de pesos en las cuentas bancarias, que tenemos que utilizar, están contemplando recurso federal como pagado, cuando ni siquiera se ha pagado, esos contratos y afuera esas obras no se ven ejecutadas. No quieran decir que ya se pagó hasta el 31 de marzo porque los trabajos no se han hecho y los trabajos no se han firmado”,  subrayó.

Destinarán recursos para contingencia

El Ayuntamiento de Puebla destinará más de 100 millones de pesos para la contingencia por Covid-19.  Armando Morales Aparicio, tesorero, detalló que se invertirá en las próximas etapas de la contingencia que incluye  la recuperación económica.

Explicó que Claudia Rivera Vivanco, presidenta,  será quien informe cómo se usarán estos recursos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *