A partir de mayo se buscará fortalecer la capacidad de consumo para enfrentar la crisis económica generada por el coronavirus, destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa de hoy.

“Y ya una vez que se resuelva lo de la epidemia, que lo vamos a enfrentar, vamos a iniciar con la recuperación económica. Ya estamos trabajando en eso y en mayo, junio, julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres para que tengan capacidad de consumo, se va a fortalecer la capacidad de consumos en tres meses, y levantar pronto la economía”.

El mandatario destacó que hay oposición de que se reactive la economía entre los que menos tienen, la cual consideró es legítima pero desde el inicio de su administración se dijo que no se iba a continuar con esa política se iba a apoyar sólo a los influyentes sino fue claro en que “por el bien de todos, primero los pobres”.

Reiteró que el jueves, las autoridades sanitarias informarán sobre lo que se espera en los próximos meses de la contingencia.

“El jueves, les anticipamos, ya vamos a hablar de la estrategia hacia adelante. Los especialistas, los médicos que nos han venido guiando van a presentarnos un diagnóstico de la situación y la proyección correspondientes; es decir, qué esperamos a partir de estimaciones técnicas-científicas para ya definir la estrategia que se aplicará hacia adelante”.

El mandatario destacó el buen comportamiento de los mexicanos, pues se ha reducido la movilidad, incluso calificó como “prueba” superada que las playas se hayan mantenido vacías durante la Semana Santa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *