Perdón que interrumpa su sufrimiento por pandemia y confinamiento, estimados lectores, pero les recuerdo que para estas fechas del próximo año estaremos en plena campaña electoral.

Circula una encuesta de la revista Campaigns & Elections sobre las preferencias electorales. Me detengo en la ciudad de Puebla:

A. Para todos, y todos, son todos, lo más conveniente es que el alcalde sea Antonio, Tony, Gali.

¿Por qué? Porque es el único que no puede ser gobernador.

B. Le conviene a los panistas Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla y Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco.

C. Le conviene a los priistas Blanca Alcalá, Lucero Saldaña y Enrique Doger.

D. Le conviene a Enrique Cárdenas, ex candidato a gobernador “por el PAN”.

E. Le conviene a Fernando Manzanilla, diputado federal por el PES.

F. Le conviene a los partidos pequeños: PSI, Compromiso Por Puebla y Nueva Alianza Puebla.

G. Le conviene a Claudia Rivera.

Quisiera comentar más hoy, pero el pleito Claudia-Barbosa es hoy más urgente y viene a continuación.

Punto.

He dicho.

 

¡LARGO! LE REVIRA CLAUDIA A BARBOSA

A las 13:45 horas (más-menos) de ayer 14 de abril publiqué lo siguiente (Lo resumiré —sin albur—):

“Claudia desaloja a Barbosa

“¡Extra! ¡Extra!

“En las próximas horas, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, solicitará a Luis Miguel Barbosa la devolución de los edificios propiedad del Ayuntamiento de Puebla, que actualmente ocupan dependencias del gobierno del estado.

“La casa o edificio de ‘El Portalito’, en la 14 Oriente esquina 14 Norte, frente a Casa Aguayo en el barrio de El Alto, será el primero en desalojar la administración de Barbosa”.

Termina cita.

Minutos después, agobiada por los medios y ante la contundencia de la información, Liza Aceves, secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, confirmó lo publicado por De Buena Fuente y anunció que no sólo será “El Portalito”, sino otros dos inmuebles.

Pero bueno. Al respecto cuatro comentarios:

1. Nomás por molestar, Claudia Rivera debería instalar ahí la oficina de Lourdes Rosales, la secretaria de Seguridad (¿Seguridad?) Ciudadana. Ja ja ja.

2. Barbosa pidió a los alcaldes desalojar a los ambulantes… y resulta que el desalojado es él. Ja ja ja.

3. Pregunta ¿Procede el amparo? ¿Procede un juicio de usucapión?

Nota: El edificio del PRI municipal en la 5 Poniente 123 era propiedad del municipio de Puebla; Gabriel Hinojosa, primer alcalde panista, quiso rescatarlo y Manuel Bartlett gobernador en ese entonces, se lo ganó con un juicio de usucapión. (Otra historia).

4. Ya por la tarde los #BarbiBoots o los #ClaudiBoot, me acusaron de amarranavajas entre la alcaldesa Rivera y el gobernador Barbosa. No respondí, pero me quedé pensando (raro en época normal, pero en pandemia, se vale):

Estos dos se pelean; como perros y gatos, diría mi abuelita; se denuncian hasta en la Corte de Justicia; se atacan, golpean, descalifican, se desalojan y demás y ahora resulta que De Buena Fuente, tiene la culpa.

O sea, este par de angelitos es víctima de mis intrigas.

Sorry.

Pero antes de irme, directamente a la chin… con todo y mi coronavirus, me permito recordar esta famosa e histórica frase de El Chavo del 8:

“La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.

Punto.

He dicho, he escrito y he informado (amarrando navajas), pero informando.

 

NI OBAMA

Cuando Luis Miguel Barbosa ¡Por fin! Logró vencer al morenovallismo, nunca imaginó que se enfrentaría a su mejor pesadilla: Los chairos del Ayuntamiento… Con ellos, no puede, ni Obama.

 

EL VERDUGO

Nadie duda de la capacidad profesional de la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla, pero… Bueno, los tiempos jurídicos NO son los tiempos políticos y los presos políticos (Tehuacán y Puebla) van avanzando. El Verdugo dice: Ningún abogado público le gana a un abogado privado.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

 

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS PUEBLA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *