El subsecretario de Prevención y Promoción de la SaludHugo López-Gatell, solicitó a personal de salud denunciar la falta de entrega de equipo médico e insumos que llegaron desde China, pues la Secretaría de Salud cumplió con la entrega, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud, si no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó la llegada del equipo.Los equipos fueron transportados y fueron entregados, si localmente no llegan donde deben estar, entonces alguien está obstaculizando, y la solidaridad de la población nos va ayudar”.

Indicó que una vez que llegaron los aviones de China, apenas descargaron el equipo se hace una clasificación y verificación de la calidad, y entonces comienza la distribución hacia los estados y después a nivel local.

El proceso les lleva entre 24 y 48 horas, detalló.

En total, en los dos aviones que han llegado de China sumaron 3 millones 628 mil insumos para la protección de médicos, entre batas, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y guantes.

Además, junto con la contribución de las Fuerzas Armadas, se han entregado 10 millones 307 mil insumos, equipo médicos y medicamentos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *