Como resultado del robustecimiento de los esquemas de vigilancia en las 17 juntas auxiliares que conforman la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en La Resurrección a Marco Antonio “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

A través de una llamada al 9-1-1, personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre la presencia de una persona con actitud agresiva en inmediaciones de la calle Benito Juárez. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, se aproximaron brevemente al sitio.

Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, un masculino que coincidía con las características del reporte ciudadano y que viajaba a bordo de una motocicleta marca Vento, color negro con rojo, aceleró la marcha de la unidad para emprender la huida. En consecuencia, los elementos iniciaron una persecución que culminó sobre la calle Ignacio Zaragoza con la detención del vehículo y el varón.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego, tipo escuadra, junto con cartuchos útiles. Al no contar con la documentación que acreditara la legal portación del instrumento, se procedió a la detención de quien se identificó como Marco Antonio “N.”.

Finalmente, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Por una ciudad segura, la Policía Municipal de Puebla implementa diariamente esquemas de prevención del delito, reacción operativa ante emergencias y proximidad social con las familias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *