La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en la entidad poblana no será ofertado el interperiodo-plan semestral- y verano -plan cuatrimestral del ciclo 2019-2020.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios señaló que esto es  considerando que el pasado 16 de marzo del presente año, se comunicó que la universidad emprendió una estrategia para incentivar el trabajo a distancia en todos los planes de estudio y así mantener vigente el semestre y cuatrimestre, derivado de la pandemia del coronavirus.

Asimismo establece que la institución ha realizado diversas adecuaciones sobre las actividades académicas y administrativas del periodo primavera 2020, con la finalidad de lograr los objetivos académicos de cada asignatura de los programas educativos.

“En ese sentido se amplió el periodo vigente(…) Es prioritario emprender acciones conjuntas para concluir adecuadamente el semestre y cuatrimestre”, dice el desplegado.

La BUAP recalcó que se garantizará a todo los universitarios la conclusión satisfactoria de las asignaturas inscritas en primavera 2020.

Informaron que para los periodos de otoño 2020 y primavera 2021, la universidad generará estrategias adecuadas para lograr regularizar y concluir exitosamente la ruta académica de cada estudiante.

La máxima casa de estudios dijo que la Vicerrectoria de Docencia, a través de la Dirección de Educación superior pondrá a disposición de las y los alumnos que cursen algún programa de licenciatura, una mesa virtual de atención a la trayectoria académica y posibles bajas de materia para el periodo Primavera 2020.

Por lo que los estudiantes deberán enviar un correo electrónico con la problemática a atender a la dirección educacion.superior@correo.buap.mx en donde se debe incluir nombre completo, matrícula, teléfono, materias que desean dar de baja y asimismo argumentar el motivo de baja de la materia.

Lo anterior se tendrá que hacer en un periodo del 15 al 24 de abril, con el fin de que pasando el registró la institución se contactará con el alumno o alumna para planear posibles soluciones y poner a consideración la nueva ruta académica.

http://twitter.com/24hpue/status/1250249885766619137

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *