Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció desde Palacio Nacional a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por intervenir en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y reducir por México 300 mil barriles en su producción.

“Aprovecho para agradecer al presidente Trump por su intervención porque fue una negociación bastante intensa, México fue la excepción en cuanto a reducción de su producción porque apenas nos estamos recuperando de la caída que se venía registrando en la producción petrolera”, expresó en la conferencia de prensa matutina de hoy.

El mandatario recordó que México no podía diminuir como el resto de los países 400 mil barriles en su producción, pues apenas se está recuperando de una caída sostenida durante el periodo neoliberal, por lo que aceptaron que sólo se reduzca 100 mil barriles y Estados Unidos reducirá 300 mil barriles más por México.

“Ahora vamos a tener que cerrar válvulas pero ahí está el petróleo, ya es distinto, y consideramos que no nos va a perjudicar esta medida porque al mismo tiempo vamos a seguir rehabilitando nuestras refinerías”.

El mandatario esperó que con esto se estabilice el mercado, y con ello podrá mantenerse la política que no habrá aumento en el precio de los combustibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *