El Ayuntamiento de Puebla comprará ventiladores para donar al Gobierno del Estado con los 15 millones de pesos que ofreció donar la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a las autoridades de salud estatal a fin de apoyar en la atención médica de paciente con Covid-19.

Leobardo Rodríguez Juárez, titular de la Secretaría de Administración, informó que están buscando los insumos que les solicitó en especie el Gobierno de Luis Miguel Barbosa, para entregarlos como una donación de ayuda social con recursos del capítulo 4 mil.

Explicó que a la par de hacer la búsqueda de los respiradores, están determinando el camino jurídico para realizar los trámites de donación.

El Secretario aceptó que es un equipo que está en desabasto y que quien lo maneja tiene precios altos por lo que están buscando proveedores para adquirirlos.

“Estamos haciendo lo que está en nuestro alcance para encontrar estos insumos en los mejores precios y mejores condiciones y para que podamos contribuir muy poco para apalear esta situación complicada para muchos y muchos poblanos de la capital y del Estado”, detalló.

Afirmó que ya se puso en contacto con su par en el Gobierno del Estado para que le especifique que características deben tener los ventiladores y los puedan entregar para que cumplan con sus requisitos.

El secretario municipal advirtió que la única condición para entregarlos fue que les dieran las especificaciones y que establecieran un enlace para la donación.

Claudia Rivera Vivanco ofreció una donación económica al Gobierno del Estado para apoyar en los hospitales el cual forma parte de su plan de apoyos emergentes para la capital, sin embargo, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador solicitó que enviara insumos en lugar de efectivo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *