En atención oportuna a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a Arturo “N.”, de 32 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió una llamada de auxilio, vía 9-1-1, que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva en inmediaciones del Bulevar Atlixco, a la altura de colonia Las Ánimas. Debido a lo anterior, Policías Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, se aproximaron al punto para brindar el apoyo.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un ciudadano quien señaló a un varón como responsable de desapoderarlo de una bicicleta. Al tomar conocimiento del suceso, las Fuerzas Municipales implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la localización y detención del masculino, cerca de un centro comercial.

Es importante señalar que, el ahora detenido estaría relacionado en la comisión de más robos en agravio de transeúntes que circulan por la zona. En este sentido, la SSC exhorta a la ciudadanía a formalizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en caso de identificar a Arturo “N.” en algún evento ilícito.

El indiciado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el elemento material probatorio, para las indagatorias de rigor.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de atender con prontitud los llamados de la población, ante situaciones que pongan en riesgo su integridad o patrimonio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *