Como parte de la reconversión hospitalaria de cara a la fase III de la pandemia de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha dispuesto 184 unidades en todo el país para atender únicamente a pacientes contagiados con el coronavirus, y en total 258 para atender a pacientes ambulatorios, lo que permitirá contar con 23 mil 117 camas en total.

Además establece la subrogación de los servicios de “Gineco-obstetricia, de Urgencias generales y urgencias quirúrgicas”. También los de Hemodiálisis interna “en donde sea factible y necesario”, de tal forma que el personal de salud se concentra “en su mayoría, en la atención de pacientes Covid-19, a través de la estrategia de Equipos Covid”.

De acuerdo con el documento del IMSS, “toda la capacidad potencial y factible de nuestras unidades médicas atienden pacientes Covid-19”, sin embargo 184 se reconvierten en su máxima posibilidad, se suspenden servicios programados en su totalidad y continúan los servicios de urgencias en Unidades de Atención Híbrida.

La reconversión alcanza 67 Hospitales de Subzona, 28 Hospitales Generales Regionales, 127 Hospitales Generales de Zona, 11 Hospitales de Gineco-Pediatría y 25 unidades médicas de Alta Especialidad.

Establecen 155 unidades híbridas para atención Covid-19 y urgencias, las cuales realizaran atención hospitalaria del paciente con coronavirus, y cinco unidades médicas de uso temporal que serán instaladas en estacionamientos de Hospitales y Subdelegaciones en los estados de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California y Puebla.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *