El uso de cubrebocas es un tema muy controversial pero que se puede utilizar como una medida adicional de protección cuándo el distanciamiento social no sea posible, afirmó Rocío Baños Lara, Catedrática Investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

La investigadora puntualizó que el uso correcto del tapabocas debe ajustarse perfectamente bien al rostro, cubriendo nariz y boca, ya que si está suelto o se juega no va cumplir la función de protección.

“El cubre bocas no sirve si está en el cuello, en la frente, en el cabello o en la nuca ahí no es el lugar correcto, hay que lavarse las manos antes de colocarlo y después de retirarlo”, especificó.

Baños Lara comentó que se debe revisar cuál es el lado correcto y una vez puesto evitar tocarlo y cambiarlo por otro limpio tan pronto se humedezca. Finalmente puntualizó que el uso correcto de este protector debe funcionar como una herramienta útil y no en algo que nos propicie a contraer alguna infección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *