Los 217 ayuntamientos de Puebla contarán con un plazo de tres días para retirar a los vendedores ambulantes debido a la contingencia de coronavirus, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Hago un llamado a los ayuntamientos para que ejerzan sus funciones de reguladores de la vía pública en sus municipios, para que impidan el comercio ambulante. No podemos permitir que se siga ejerciendo esta actividad con riesgos para los propios comerciantes, y riesgos de contagio para la gente. No debe haber actividad comercial en la vía pública”, declaró en rueda de prensa virtual.

Asimismo, Barbosa Huerta criticó al comercio informal, asegurando que es una actividad ilícita, ya que varios vendedores han ignorado el reglamento municipal.

“Los ambulantes en las calles no están desarrollando una actividad lícita, son actividades en un lugar que no está autorizado. Estamos a favor del derecho al trabajo, del derecho a buscar un medio de vida; sin embargo, estamos viviendo una crisis”, comentó.

En caso de que los ayuntamientos ignoren este llamado del gobierno del estado habrá acciones legales por parte del Poder Ejecutivo, dijo Barbosa Huerta.

En la intervención del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, dijo que tuvo una reunión con líderes del comercio ambulante cuya finalidad fue explicar la situación crítica ante la pandemia de coronavirus en Puebla.

“Ya se les planteó la etapa crítica que se está viviendo, a partir de este 14 y 15 de abril, los ambulantes del Centro Histórico en función de este llamado del gobierno del estado dejarán de instalarse en las calles”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *