El Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (Aprepsac) y la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles formularon una serie de propuestas para activar la economía de la entidad, tras la contingencia por el coronavirus.

Entre ellas está la promoción turística de la ciudad y del estado dirigida a jubilados nacionales con paquetes VTP (hotel, tours y alimentos) para estancias de lunes a jueves; mientras que para los fines de semana se mantendrán promociones similares para el turismo familiar y de parejas, los cuales contarán con eventos especiales de gastronomía y de cultura, como recorridos urbanos diurnos y nocturnos con temas fuera de lo común.

Otra de las propuestas será realizar convenios con las carreteras de cuota para conseguir peajes de cortesía a los visitantes con fines turísticos.

En entrevista, César Bonilla Yunes, presidente del COE, señaló que de manera conjunta con las autoridades harán todo lo que esté en sus manos para que el sector empresarial no se vea tan afectado por esta pandemia.

Ante ello, solicitarán créditos con “tasas blandas” para el reinicio de la actividad económica proyectada en junio de 2020, principalmente para las micro y pequeñas empresas, además de cuotas preferenciales en servicios de agua potable y electricidad durante el periodo que va de abril a diciembre del presente año.

Bonilla Yunes señaló que es importante integrar a todos los sectores productivos, becarios y aprendices de los programas federales para tratar de reducir el costo de salarios y crear una ventanilla única para realizar aperturas inmediatas de negocios y comercios.

“Queremos generar las condiciones para que Puebla vuelva a ser considerada como un polo de desarrollo turístico”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *