En medio de la situación que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, Pemex dejó de pagar los sueldos de empleados que tienen contratos temporales en 2019, además de que no cuentan con un seguro de salud, vacaciones u otras prestaciones que por lo general proporciona.

Según fuentes consultadas por el Quartz, los contratistas son empleados en un sector que trabaja en la construcción y renovación de refinerías, además de que gran parte están asignados al proyecto de refinería Dos Bocas con un costo de 8 mil millones de pesos que se ubicará en el estado de Tabasco, donde es originario el actual Presidente de México.

Sin embargo, según Quartz este adeudo con los trabajadores se registra desde ante que Andrés Manuel López Obrador se convirtiera en presidente de México, a pesar de esto varios trabajadores han reprobado el actuar del mandatario pues señalan que esta actitud no es congruente con los planes que tenía de una “cuarta transformación”.

“Desafortunadamente, la actitud de la administración actual hacia los trabajadores no es lo que esperaba de un gobierno de izquierda…Es un gran nivel de incertidumbre”, expresaron los empleados.

Cabe destacar que el presidente se negó desde el principio a asumir una mayor deuda para evitar que se reduzca a un 10% este año, incluso prefirió no redirigir dinero de proyectos no necesarios antes de la crisis del coronavirus, como la refinería Dos Bocas que según especialistas no tiene sustento debido a que saldría más barato barato importar petróleo extranjero que refinarlo con la nueva refinería.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *