Los mexicanos que se encontraban varados en las fronteras cerradas por la emergencia del coronavirus continúan llegando a nuestro país informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicados de prensa.

Durante este día, llegaron al país 455 connacionales a través de diferentes vuelos de Europa y América Latina.

En un primer comunicado, la cancillería a cargo de Marcelo Ebrard informó que a través de Aeromexico retornaron 268 mexicanos que estaban en España.

“Gracias a la colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la mencionada aerolínea mexicana, la cual programó este vuelo extraordinario, bajo estricto apego a protocolos sanitarios, ya que ha anunciado la suspensión temporal de esta ruta directa durante el mes de abril.

“Desde la declaración del Estado de Alarma sanitaria en España, el pasado 14 de marzo, han apoyado y orientado a las personas mexicanas que lo requieren, así como brindado asistencia a quienes lo han necesitado en su tránsito desde otros países de Europa, Medio Oriente y África”.

Además, regresaron a la Ciudad de México 187 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Cuba; los vuelos fueron gestionados por el Instituto Nacional de Migración, se detalló en el segundo comunicado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *