La Suprema Corte de los Estados Unidos Informó hoy que el caso de los documentos financieros del presidente Donald Trump se realizará el 12 de mayo, en una versión telefónica donde se escucharán los primeros elementos del caso.

En este juicio se dio su primer paso después de que la Cámara de Representantes y un fiscal de Nueva York solicitaran acceso a los documentos financieros de Trump en el marco del juicio político (impeachment) del presidente.

Los demócratas de la cámara baja solicitaron citar a la firma de contabilidad y los bancos que manejan los recursos del presidente para hacer un chequeo de sus registros financieros, en relación a la separación de poderes y la inmunidad del presidente ante la ley, reportó la cadena CNN.

En la solicitud se pide la revisión de los recursos del magnate antes de la presidencia, en su campaña y durante su mandato, para verificar el flujo de dinero de sus cuentas, que los abogados del político insisten en proteger.

Este juicio oral se hará de una forma sin precedentes, pues los jueces no se encontrarán en la sala, estará vacía y se realizará el proceso por teléfono, la prensa tendrá acceso al material de audio en vivo y podrá reproducirlo en sus canales.

La decisión sobre el cambio se tomó después de que la pandemia afectara la entrada al edificio de la Suprema Corte, pues los jueces pertenecen a un grupo de riesgo por su edad, así que el lunes se comunicó el nuevo procedimiento y hoy se publicó la fecha de este caso, uno de los más importantes de lo que se decidirá en este periodo.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *