Con la intención de solventar los gastos que generan los negocios que tuvieron que cerrar por la contingencia del Covid-19, algunos microempresarios pusieron a la venta una tarjeta de consumo por adelantado.

A través de las redes sociales fue dada a conocer la iniciativa por el Foro Cultural Karuzo, los cuales aseguraron que cuando vuelvan a abrir su loca, duplicarán el costo.

Explicaron que aunque el local, ubicado en el Centro Histórico, está cerrado como medida de prevención, ellos deben cubrir la renta, la luz, el agua y la licencia para operar por lo que se sumaron a una forma para sustentar sus gastos y no cerrar definitivamente.

La idea es impulsada por la cerveza Stella Artois, bajo el movimiento apoya a los restaurantes de México por lo que  habilitó un portal de internet para promover la venta de tarjetas.

También habilitaron un número de tarjeta en donde puede depositar la gente, sin embargo, eso no lo duplicarán.

“Nos pueden apoyar comprando una tarjeta de consumo por adelantado, la cual duplicará su costo tanto para ustedes como para nosostrxs (sic), la otra es que pueden hacer su depósito directamente, esto también se los tomamos como consumo por adelantado, pero no lo podríamos duplicar”, escribieron.

Afirmaron que la intención es que todos regresen al Foro cuando la pandemia concluya.

“Nos vemos pronto, porque todxs tenemos que regresar, esperando tener mucho aprendizaje de esta etapa y con la posibilidad de cambiar lo que se presenta como establecido. La cultura, el arte, los espacios independientes también son esenciales para la vida”, reconocieron.

A partir del 20 de marzo, el Ayuntamiento de Puebla publicó un exhorto en el que invitó a los negocios de servicios no esenciales a mantener cerrado a fin de que no se propague el coronavirus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *