La Secretaría de Cultura municipal convocó a naucalpenses destacados en la vida deportiva y cultural para difundir medidas para contener los contagios de coronavirus, a través de la campaña #QuédateEnCasa.

El ex futbolista Luis García, la medallista en nado sincronizado Jessica Sobrino, el ex jugador de PumasAmérica y ex presidente de Tigres de la UANL, Enrique Borja, la actriz Paulina Orduño y el compositor musical Eduardo Dávila protagonizan los mensajes difundidos en las redes sociales del Municipio.

Sobre esta campaña, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, aseguró que la emergencia sanitaria requiere del apoyo de todos, por lo que reconoció a los talentos deportivos y culturales que se sumaron a la difusión de las medidas dictadas por las autoridades sanitarias federales y del Estado de México.

“El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la ampliación del periodo de resguardo hasta el 30 de mayo, por eso es importante reforzar la comunicación con la sociedad, para que nos apoyen quedándose en casa.

“Saldremos delante de esta emergencia, pero es necesario el apoyo de todos y de todas”, indicó
Cada día, a partir de este viernes, serán lanzados los videos en las cuentas oficiales del Ayuntamiento, tanto en Facebook como en Twitter, iniciando con el ex futbolista y comentarista Luis García Postigo.
“Estamos viviendo momentos complicados y es importante que atendamos a las autoridades de salud, que les hagamos caso, que nos lavemos bien las manos, que mantengamos una sana distancia y que utilicemos los cubrebocas.

“Guerreras y guerreros naucalpenses, de esta vamos a salir y vamos a salir fortalecidos, unidos más que nunca”, señala García en su intervención.

Posteriormente, saldrán a la luz los mensajes de Paulina Orduño, dedicada al teatro documental, teatro performático, biodrama y teatro de la intimidad; Enrique Borja, ex jugador y ex directivo de Primera División de fútbol profesional en escuadras como Pumas, América, Tigres, Necaxa y San Luis; Eduardo Dávila, músico, compositor y bibliotecario de la Sinfónica Juvenil Naucalpense; y, por último, la atleta Jessica Sobrino, medallista en justas deportivas a nivel internacional en la disciplina de nado sincronizado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *