El mercado de automóviles de pasajeros en la Unión Europea (UE) registró una caída anual “dramática del 51.1 por ciento” por el brote Covid-19, informó hoy la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Las matriculaciones automovilísticas en el bloque disminuyeron un 55 por ciento interanual a 567 mil 308 unidades el mes pasado. Italia recibió el mayor golpe con una caída de 85.4 por ciento.

El sector sufrió una caída de la demanda en Francia, España y Alemania, con una reducción del 72.2 por ciento, 69.3 y 37.7, respectivamente, reportó el organismo que representa a firmas como Ford, Volkswagen, Honda, BMW.

De enero a marzo, la demanda de autos nuevos ya había registrado una disminución de 25.6 por ciento, por lo que la crisis sanitaria del coronavirus incrementó el total. Las pérdidas significativas de los mercados en Roma son del 35.5 por ciento, París con 34.1, España con 31 y Alemania registró 20.3 pérdidas.

La incertidumbre se mantenía desde que se concretó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dado que hasta antes de la pandemia las negociaciones entre el gobierno británico y el bloque eran tensas, en donde un no acuerdo repercutiría directamente sobre los consumidores con aranceles a la importación de vehículos.

Otro de los factores que ya comenzaba a tener un impacto eran las guerras comerciales con Estados Unidos y los mercados asiáticos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *