El diputado local por el distrito 24 de Tehuacán, Fernando Sánchez Sasia, consideró urgente que se nombre al edil de este municipio, una vez que las atribuciones de la Comisión Especial nombrada por tres regidores, no tiene las atribuciones necesarias para avanzar por completo con el proyecto de gobierno.
En entrevista con 24 Horas Puebla, el legislador morenista explicó que los alcances de la Ley Orgánica Municipal no permiten que algunas decisiones sean tomadas por está Comisión, situación que obliga a agilizar el proceso para que alguien esté a la cabeza del ayuntamiento de Tehuacán.
A cinco meses de la detención del aún presidente Felipe Patjane Martínez, el Cabildo es el que ha tomado las riendas de la administración y el Congreso de Puebla aún no define el proceso de revocación de mandato, así como la posible desaparición y la instalación de un Concejo Municipal.
Sánchez Sasia aseguró que cada una de las áreas, direcciones y el propio cuerpo edilicio tratan de sobre llevar la atención a los ciudadanos, incluso en materia de seguridad y en medio de la contingencia, sin embargo es insuficiente.
“Están cumpliendo con su labor pero no es del todo, necesitamos un presidente municipal tanto para ejercer presupuesto como para también llevarnos a un mejor rumbo y, lo digo por la capacidad y la investidura de presidente municipal que puede tener, cosa que carecen regidores y directores”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *