Aunque la Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento contra TV Azteca por llamar a desobedecer a la autoridad sanitaria, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acotó que él no está por la sanción de la libertad de expresión, durante la conferencia de prensa matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“El caso de Azteca tuvieron que presentar una sanción pero lo hacen porque sino ellos estarán incumpliendo con su responsabilidad. Mi recomendación es de que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aún cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a manifestarnos”.

“Por qué actuar así, por qué la libertad, porque tenemos un pueblo muy consciente. Sí, (se hace daño), pero no mucho porque si en este caso el Presidente dice que es conveniente que se sigan las recomendaciones en materia de sanidad para seguir enfrentando de la mejor manera posible el coronavirus así es”.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado el conductor Javier Alatorre, de la citada televisora, pidió a la gente que no haga caso de las recomendaciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien a su consideración miente en las cifras del reporte diario sobre coronavirus.

El mandatario reiteró el llamado a la gente para que siga las recomendaciones del subsecretario.

“Es un especialista de primer orden, respaldado por un grupo de científicos. Ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus sino fuesen expertos, especialistas, cuántas veces hemos hablado de la experiencia, del conocimiento, del profesionalismo de estos médicos”.

Resaltó que el equipo de salud encargado de atender esta epidemia cuenta con premios nacionales de Ciencia e integrantes del sistema nacional de investigadores.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *