Netflix puso en YouTube un total de diez títulos educativos disponibles sin registro ni pago alguno para todo aquel que quiera verlos. La plataforma dijo el viernes estarían de forma gratuita documentales y series incluyendo Our Planet y Explained, a pedido de los maestros.

Lo anterior se produce en medio del brote de coronavirus y el confinamiento de miles de personas que obligó a cerrar escuelas y que las niñas, niños y adolescentes busquen herramientas virtuales para continuar con las clases.

Estos son los 10 documentales:

  1. “13th”: Documental nominado al Oscar dirigido por Ava DuVernay Una película-documental que se centra en la tercera enmienda de la constitución de Estados Unidos relacionada con la criminalización y la esclavitud.
  2. “Abstract”: Serie de televisión dirigida por Morgan Neville y escrita por Chris Chuang centrada en distintas disciplinas del diseño y en algunas de las figuras más relevantes del medio.
  3. “Babies”: Serie en la que se sigue a quince familias de todo el mundo durante el primer año de vida de sus hijos, analizando su vida y cómo ha impactado en ella los avances médicos y científicos.
  4. “Chasing Coral”: Una película-documental que se centra en la tercera enmienda de la constitución de Estados Unidos relacionada con la criminalización y la esclavitud
  5. “Explained” : Producida por Netflix en colaboración con Vox Media Studios, esta serie explora diferentes temas de actualidad relacionados con política, ciencia, cultura pop o historia.
  6. “Knock Down the House”: Dirigido por Racher Lears y ganador del premio del público en el Festival de Sundance, este largo documental gira en torno a Alexandria Ocasio-Cortez, una joven puertorriqueña con una situación financiera delicada que decide presentarse a las elecciones municipales.
  7. “Our Planet”: De los creadores de la mítica ‘Planeta tierra’, esta serie de ocho episodios captura imágenes a lo largo y ancho del mundo, sus distintos ecosistemas y los seres vivos que habitan en ellos.
  8. “Period. End of Sentence”: Cortometraje documental ganador del Óscar 2018 que muestra la lucha de un grupo de mujeres en India por acabar con el estigma alrededor de la menstruación.
  9. “The White Helmets”: Ganador del Óscar al mejor cortometraje documental en 2016, en el que se enseña el trabajo de voluntariado en Siria y Turquia a principios de 2016 en las zonas de guerra de ambos países.
  10.  “Zion”: Cortometraje documental dirigido por Floyd Russ centrado en la figura de Zion Clark, un joven luchador de wrestling nacido sin piernas y criado en hogares de acogida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *