Hay cinco mujeres que están detenidas por haber abortado después de los tres meses de embarazo, sin embargo se les otorgará su pre-liberación bajo la figura del indulto, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Barbosa Huerta dijo que será este martes 21 de abril cuando se de a conocer el número de personas internadas en reclusorios estatales que podrían obtener su pre-liberación, esto después de haber conformado una consejo para analizar la situación legal de cada reo.

“Se va integrar un consejo previo para determinar las pre-liberaciones, se integra este 21 de abril a las 12 del día, una vez que se haya formalizado, iniciarán las preliberaciones”, dijo en rueda de prensa.

Comentó que se analizarán cada uno de los casos para saber que reos obtendrán el indulto, sin embargo reconoció que hay casos complejos.

“Hay muchas personas que aún cuando sean mayores de 70 años, no tienen condiciones legales para salir, o están acusadas de secuestro, o tienen condiciones legales que hace imposible dejarlos en libertad”, resaltó Barbosa Huerta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *