A nivel nacional un 66 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), cerraron totalmente su actividad, esto como consecuencia de la contingencia por el coronavirus, así lo informó Fernando Treviño Núñez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

También señaló que el 23 por ciento no volverá abrir después de la contingencia, un 19 por ciento cambiará de giro y un 58 por ciento no sabe qué va a pasar en un futuro con su empresa.

Especificó que del 25 de marzo al 18 de abril las micro empresas han perdido alrededor de 78 mil pesos, la empresa pequeña 217 mil y la mediana alrededor de 489 mil pesos.

Ante esto el empresario hizo de nuevo un llamado al Gobierno Federal para que se sume a la iniciativa “Salario Solidario”, con la que el gobierno garantizará el pago de la mitad del sueldo de los trabajadores con menor remuneración, mientras que los patrones solventarán la otra mitad, a fin de conservar los empleos que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

“Me parece que lo que tenemos que hacer es que ya tenemos que regresar a trabajar ya de forma inmediata para activar la economía, pero sobre todo con las medidas de seguridad porque estamos viviendo una situación complicada”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *