La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) declaró el inicio de la temporada de arribazón de tortuga lora (Lepidochelys kempii) en el Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan.

Durante el mes de marzo técnicos de la comunidad de Chaparrales, en el municipio de Cazones, reconocieron los primeros nidos de tortuga lora en la playa que se encuentra bajo gestión de Conanp.

Los expertos del Área de Protección de Flora y Fauna Sistema Arrecifal de Lobos Tuxpan trabajaron en reubicar los nidos y resguardar 188 huevos hasta el nacimiento de las crías, en un periodo de 45 a 50 días.

El estado de Veracruz mantienen acciones de conservación para proteger a las tortugas marinas de cinco especies: lora (lepidochelys kempii), verde (Chelonia mydas), Caguama (Caretta caretta), carey (Eretmochelys imbricata) y se espera que lleguen laud (Dermochelys coreacea).

En la región hay 33 playas de anidación, técnicos de diversas comunidades, organizaciones civiles, empresas, municipios, autoridades locales y de la Conanp, crean estrategias para la conservación de esta especie marina.

Con información de Agencia Notimex.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *