Las estrategias para reducir el índice delictivo y la cercanía con la gente para informar sus actividades fue el binomio perfecto  que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para que la percepción de inseguridad disminuyera en los poblanos.

Lourdes Rosales Martínez, Secretaria de la SSC, aseguró que la disminución del 5.9 por ciento que arrojó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, de INEGI, con corte a marzo 2020, no fue casualidad pues actuaron para contrarrestar los índices delictivos que aquejaban a la capital poblana, como el robo en sus diferentes modalidades.

Afirmó los índices delictivos mes a mes desde que inició la administración de Claudia Rivera Vivanco y comparados desde octubre 2018 y hasta marzo 2020 arrojan una reducción la cual la sociedad está percibiendo por lo que confían más en los elementos de su dependencia.

La encuesta detalló que la percepción de inseguridad era de 92.7 por ciento en diciembre del 2019 y hacia marzo del 2020  disminuyó al 86.8 por ciento.

Rosales Martínez reconoció que desde la Secretaría tienen la tarea de demostrar a la ciudadanía que están actuando en pro de su seguridad y que las estrategias están funcionando de forma correcta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *