En Manaos, capital del estado del Amazonas, el departamento responsable de entierros cava fosas comunes para satisfacer la demanda de entierros, informó la oficina del alcalde, Arthur Virgilio Neto.

De acuerdo con CNN Brasil, las fosas comunes fueron llenadas con ataúdes por trabajadores del cementerio. Las imágenes y videos de los entierros masivos fueron difundidas por la prensa local.

Al igual que en otros países, la práctica se debe a la pandemia de COVID-19 y aunque se trate de fosas comunes, se preserva la identidad de los cuerpos.

“La medida fue necesaria para satisfacer la demanda de entierros en la capital”, dijo la oficina del alcalde, pues antes de la llegada del brote, el promedio de entierros era de 30 por día y ahora es de más de cien.

No obstante, de acuerdo con el último conteo del Ministerio de Salud, el estado del Amazonas registra dos mil 160 contagios por COVID-19 y 185 muertes, lo cual parece presentar discrepancias con la descripción del comunicado del municipio.

Virgilio Neto refirió que el sistema de salud está rebasado por quienes necesitan ser atendidos y que las personas han comenzado a morir en sus casas.

Nieto consideró que Manaos vive una situación crítica, “probablemente la más grave en Brasil”, y también afirmó que no ha recibido apoyo del gobierno federal, encabezado por el presidente Jair Bolsonaro, para ampliar la atención médica especializada.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *