La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco; Carmen Mireya Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, sostuvieron una reunión virtual con diversos representantes de cámaras empresariales, donde acordaron varios puntos ante las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad de Puebla en respuesta a la contingencia por el virus COVID-19.

Durante la reunión, las y los empresarios expusieron sus puntos de vista, al tiempo, la alcaldesa explicó detalladamente cada acción ejecutada por la administración local. En este sentido, instó a sus dos titulares a acercar a comerciantes y empresarios el Plan de 12 apoyos municipales ante la contingencia.

Asimismo, se analizó el impacto del cierre del primer cuadro del Centro Histórico y se acordó evaluar si dicha disposición redujo la propagación del virus; las cámaras y asociaciones se comprometieron a proponer alternativas de movilidad ante la contingencia.

Como parte de las recomendaciones que ha difundido el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, y el plan de acción a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se compartió con las y los empresarios la invitación a que los negocios esenciales mantengan sus operaciones, siguiendo todas las medidas sanitarias, y se sugirió a los negocios no esenciales retomar sus actividades paulatinamente cuando la etapa de confinamiento y riesgo llegue a su fin.

Por parte del sector empresarial, en esta reunión virtual participaron Olga Méndez Juárez de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco del CCE, José Juan Ayala del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla, Antonio Yitani Maccise del Club de Empresarios de Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí de CANACINTRA, Marco Antonio Prosperi y Alejandra Mendoza Luna de la CANACO y Manuel Domínguez Gabián de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles de Puebla A.C.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *