Hoy se celebra el Día de la Tierra y el Zoológico de Quito “Quito Zoo” compartirá una serie de audiocuentos que tiene como propósito fomentar el diálogo sobre el cuidado del medio ambiente.

La serie denominada Cuentos de seres silvestres está disponible de forma gratuita y en este periodo de cuarentena busca llegar a las familias con mensajes y acciones positivas sobre la conservación diaria de la naturaleza.

Espíritu del sol, El vuelo de Pacha y Un lugar diferente son las historias que conforman esta primera serie de podcasts que abordan el mundo desde la visión de animales silvestres como el jaguar, el cóndor y el guacamayo, y los peligros que atentan contra la vida animal.

La colección cuentos es parte del programa educativo #ElZooVaATuCasa y cada una de las historias nació en los corredores del Zoológico de Quito, inspirados en los animales que llegan, día a día, a este centro de rescate.

Los relatos fueron escritos por educadores ambientales y convertidos en audios para que las familias puedan encontrarse con la naturaleza desde sus casas y abran espacios de diálogo con los niños y niñas sobre la problemática ambiental.

En cuanto a su producción, la serie fue realizada de manera artesanal por el equipo de educación para la conservación del zoológico, desde los armarios de sus casas, utilizando herramientas que tenían a la mano y las notas de un ukelele para darles otra vida a estos cuentos.

“Hoy más que nunca, comprobamos el impacto de ciertas actividades humanas sobre la salud de nuestro planeta y el funcionamiento de los ecosistemas. Ante esta realidad -y en momentos de cuarentena obligatoria-, el Zoológico de Quito plantea los audiocuentos como una opción para llegar a los más pequeños, con un mensaje que promueva amor por la Tierra y la vida silvestre”, aseguró Gabriela Arévalo, directora de Educación para la Conservación del centro.

La serie Cuentos de seres silvestres está disponible al público general a través de Anchor FM y también pueden ser escuchados en la plataforma de streaming Spotify.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *