Los síntomas confirmados de una infección por coronavirus son dificultad para respirar, fatiga, tos severa y fiebre.

No obstante, médicos en países como España, Italia y Francia han notado un extraño patrón en los pacientes con Covid-19, el cual podría constituir un nuevo síntoma de contagio.

Se trata de lesiones o marcas en los pies que, según lo expresado en un comunicado del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España (CGCOP), resultan similares a aquellas ocasionadas por la varicela o el sarampión.

Además, según destacó la CGCOP, aunque esta sintomatología también se ha detectado en adultos, se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes.

Las lesiones son de color púrpura, se manifiestan alrededor de los dedos de los pies, y se curan sin dejar algún tipo de marca o cicatriz.

Aunque este patrón se está detectando cada vez más, los expertos de CGCOP manifestaron que se deben realizar exámenes y pruebas para poder comprobar que existe una correlación entre la enfermedad y este síntoma, al tiempo que explicaron que no se debe acudir a los hospitales sólo por la aparición de este tipo de lesiones dermatológicas.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *