El Gobierno del Estado se negó a restituir al Ayuntamiento de Puebla tres inmuebles que eran ocupados como oficinas estatales y anunció que dará vista a la Fiscalía  Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que  la petición de devolución la hiciera Liza Aceves, Secretaria General de la Comuna.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaria informó la negativa, que se registró el 14 de abril por parte de  Ricardo Velázquez Cruz, Consejero  Jurídico del Gobierno estatal tras afirmar que su petición carece de fundamento legal y afirmó que acreditarán el derecho sobre los inmuebles.

“Lamentablemente el pasado 14 de abril el Consejero Jurídico respondió, sin fundamento legal y con tono intimidante su negativa de restituir dichos inmuebles, además planteó la “falta de atribuciones  de mi persona para solicitarlos” y anunció que daría vista a la Fiscalía”, señaló.

La Secretaria aseveró que la petición de la devolución de inmuebles fue para que los policías municipales tengan condiciones óptimas de trabajo luego de que fueron desalojados el 23 de marzo  por el Gobierno del Estado del C5 en Cuautlancingo.

“Lo fundamental en este asunto es NO desviar el tema que originó la petición respetuosa del Ayuntamiento: tener condiciones óptimas de trabajo para los miembros de la Policía Municipal, mismas que se perdieron por el desalojo que acatamos de manera inmediata y sin resistencia”, recalcó.

La funcionaria había solicitado la devolución de los inmuebles del Portalillo del Alto, las oficinas donde se ubica la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado y un depósito de motocicletas, autos, camioneta, camiones y vehículos en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *