Este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, la Unesco invita ahora más que nunca a usar el poder de la lectura para combatir el aislamiento y confinamiento ante la pandemia.

Sin embargo, aquí te presentamos algunos títulos de libros que se adaptaron a la pantalla grande y que de acuerdo con los especialistas fueron un fracaso. Ejemplos hay demasiados, pero te dejamos unos que vale la pena reconocer su mala adaptación.

El código Da Vinci: El 18 de mayo de 2006 se estrenó este largometraje del director Ron Howard. La película venía avalada por su novela original, un título mundialmente conocido y muy aclamado, y no fue mala. Sin embargo, el final fue tan decepcionante que le valió un puesto entre las peores adaptaciones.

El hobbit: Dirigida por Peter Jackson y que llegó a la gran pantalla un 12 de diciembre de 2012. La película no decepciona, especialmente la primera, el problema fue convertir un libro de menos de 300 páginas en tres películas.

El gran Gatsby: Se presentó esta adaptación el 17 de mayo de 2013 con Leonardo DiCaprio como protagonista, aseguran los especialistas que los ingredientes eran de primera calidad, sin embargo la película no hizo justicia al libro.

Mary Poppins: El filme está basado en las novelas de la ya fallecida P. L. Travers, quien publicó la historia de la niñera más famosa de la historia del cine en 1934. La adaptación gustó al público pero no gustó a su creadora.

La brújula dorada: Llegó a los cines el 5 de diciembre de 2007 con un elenco de primera. Sin embargo, la complejidad de la historia original quedaron relegadas a un segundo plano en un largometraje simplista.

Eragon: La película se estrenó en 2006 y recibió malas críticas de todos los sectores señalando que el largometraje era lioso, atropellado y sin épica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *