Como detestable calificó el Presidente Andrés Manuel López Obrador las agresiones que se han dado contra personal médico que atiende casos de coronavirus, durante la conferencia de prensa de hoy.

“Eso es discriminación y eso es realmente detestable, entonces nuestro apoyo a las enfermeras, a los médicos, a los camilleros, a todos los trabajadores de la salud, son nuestros héroes, nuestras heroínas”.

Contrastó la actitud de ciudadanos de otros países, quienes incluso esperan a que los médicos o enfermeras lleguen a sus casas para externarles con carteles y flores su agradecimiento.

“Una vez que pase esto les vamos a hacer un reconocimiento público desde Palacio Nacional porque se están portando…”

Al respecto, el director general del IMSSZoé Robledo, indicó que se están buscando los mecanismos para darles transporte, pues muchas de las agresiones se dan cuando toman el transporte público.

Ejemplificó con dos casos de Jalisco, donde un enfermero salió a comprar alimentos para cenar y en su puerta le dejaron un mensaje con una amenaza y otro enfermero a quien su casero lo desalojó porque pensó que lo iba a contagiar.

Además, pidió a las autoridades estatales que también estén pendientes de estas agresiones.
“Que estén atentos como lo estamos haciendo aquí en la ciudad, les estamos dando seguimiento a las carpetas de investigación”.

El Presidente también aprovechó para reiterar el llamado a la población para que siga manteniéndose en casa y así evitar el aumento de contagios.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *