Dentro del marco de la Fase 3 por el Coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer como quedará el calendario para concluir el ciclo 2019-2020.

Según lo determinado por la SEP, las clases presenciales se reanudarían a partir del 1 de junio y concluirían el 17 de julio, es decir, solo se extenderán 10 días más al calendario.

“El 1 de junio todo el país regresará a clases, como ha señalado el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), y ya desde el 17 de mayo se hará en los municipios definidos como libres de riesgo”, dijo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Asimismo, recalcó que “rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo el 17 de julio”.

La misma SEP aseguró que las clases a distancia continuarán con el objetivo de que puedan ser recuperados, por ello, es importante que tanto los padres como los pequeños que no pudieron conectarse a la red para notificar sus avances, lo hagan a través de una carpeta de experiencias.

Por último, debido a que en los meses de junio y julio no hay puentes programados, no se llevará a cabo la suspensión de actividades en ninguno de los niveles educativos básicos.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *