Francisco Lobato Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), informó que las unidades de negocio han cerrado sus puertas por la disminución de su actividad de hasta un 80%, por lo que calificó como “catastrófico” la situación que se vive en estos momentos por la contingencia del coronavirus en la entidad.

El empresario dijo que las franquicias que representa no han efectuado despidos de personal y no se prevé que lo hagan ni durante abril ni mayo: “el compromiso es mantener hasta donde sea humanamente posible, todos los empleos de nuestro capital humano, sin embargo, el terreno de lo que ocurra a partir del 1 de junio, es un terreno inexplorado y de prolongarse por más tiempo la emergencia sin que se declare contingencia si podríamos ver la necesidad de cerrar el 25% de nuestros puntos de venta”.

Ante esto pidió que el gobierno federal reconsidere los apoyos y estrategias para los empresarios, el cual tiene que ser muy eficaz para evitar más cierres de negocios.

Además señaló que al no utilizar el término contingencia, está impidiendo que los empleadores tomen la alternativa que los beneficia de la Ley del Trabajo para que se pueda dar un mes de salario mínimo durante los 30 días y de alguna manera se pueda comprimir esa derrama económica que existe para el sector privado.

En otro tema, dijo que ante la llegada de la Fase 3 de coronavirus el teléfono 911 no cuenta con las suficientes ambulancias, por lo que no se podría atender a las familias que llamen para pedir auxilio, ante esto es necesario que se doten más ambulancias ante la crisis que se está viviendo.

“Ante las complicaciones del COVID19 no sabemos que pueda llegar a pasar, imagínese la desesperación de no poder respirar insuficiencia respiratoria y que la ambulancia nunca llegue”, declaró.

Explicó que SUMA cubre toda la metrópoli con solamente 5 ambulancias por turno, ya que solo le quedan 10 ambulancias, por lo que, para estar apenas alcanzando la media nacional, la zona metropolitana de la ciudad de puebla, debería ser atendida por al menos 20 ambulancias con sus tripulaciones y su equipamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *