Melquíades Morales sentó las bases.

Mario Marín inauguró la nueva época.

El último gobernador priista que ha tenido Puebla demostró que no es necesario hacer carrera política en la capital del país para llegar a despachar en Casa Puebla, ahora en Casa Aguayo.

Por ello es que la competencia por la gubernatura de Puebla estará concentrada en quienes a partir del año 2021 se conviertan en presidente municipal de su ciudad.

En este escenario mencioné a figuras como Juan Manuel Vega (Izúcar de Matamoros), Enrique Cárdenas (San Pedro Cholula), Lucio Rangel (Tehuacán), Sergio Céspedes (Tepeaca) y Guillermo Velázquez (Atlixco).

En las nuevas condiciones habrá que integrar a otros que pueden llegar a alcaldes:

Miguel Ángel Huepa Pérez en San Andrés Cholula (PAN).

Inés Saturnino López Ponce en Tecamachalco (PAN).

Ignacio Mier Bañuelos en Tecamachalco (Morena).

Julio Lorenzini Rangel en San Pedro Cholula (PAN).

Todos los mencionados han sido:

Diputados locales o federales; secretarios, subsecretarios o directores en los gobiernos estatal o municipales; dirigentes partidistas, delegados federales, etcétera.

O sea que carrera, oficio, experiencia y trayectoria tienen.

No sé cómo anden de dinero, pero de que pueden, pueden.

Así es que la senadora Nancy de la Sierra, el senador Alejandro Armenta y los diputados federales Ignacio Mier Velasco y Fernando Manzanilla tienen competencia local.

Punto.

He dicho y he escrito.

PLEITO CON BARTLETT, Y KARINA APARECIÓ

Apuntes y agregados de fin de semana:

1. Bueno, otro de los frentes que mi gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta tiene abierto con el círculo cercano al presidente López Obrador es Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad, ex gobernador de Puebla y ex compañero senador del actual mandatario poblano.

2. Pues vía Facebook, una internauta, Sarah Hërdëz, respondió a la pregunta: ¿Dónde anda Karina Pérez? Ella escribió: “Pues sí está ciego Carlos Macías, neta no ve toda la chamba de la Alcaldesa de San Andrés? Ni la lesión de su pie la detiene. No la chifle que es cantada Sr. Macías (Sic)”. Al respecto, deseo que doña Karina pronto se recupere de la lesión de su pie.

3. El gobierno del estado, a través de la Consejería Jurídica, dio respuesta a la solicitud de devolución de inmuebles (3) que son propiedad del municipio de Puebla, pero que ocupan dependencias estatales. A ver: Palabras más, palabras menos, y sin tanto enredo, lo que Ricardo Velázquez Cruz (jurídico de Barbosa) le responde a Liza Aceves (secretaria general de Claudia) es que “hay tiro”. Habrá juicios de usucapión. Y no es por molestar, pero se los anuncié hace dos semanas.

Punto.

He escrito.

NI OBAMA

¿Y si en lugar de regalar 10 respiradores para el tratamiento del coronavirus al gobierno del estado de Puebla, el Ayuntamiento los dona al Hospital Universitario? Digo, todavía están a tiempo. Y así, no se enoja ni Obama.

EL VERDUGO

Pues los funcionarios de primer nivel del gobierno federal se quedarán sin aguinaldo y “otras prestaciones”, tal como lo determinó AMLO-co. Que la acción es ilegal, que es irracional, que eso es no tener m… El caso es que ya se los fregaron. El Verdugo dice: “Son chairos y no sólo dan el aguinaldo, dan la vida”.

Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *