Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, cinco de cada 10 consumidores compran en línea para evitar salir de su casa, reveló el Segundo Reporte sobre el Impacto del Covid-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través de un comunicado, la AMVO dijo que ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa, y quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite.

El reporte elaborado por la Asociación en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, detalló que el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, ha generado que la mayoría, 55%, adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

Antes de la emergencia sanitaria, a inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, respondió 48% de los consumidores.

Indicó que cinco de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría, 56%, le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

El estudio expresó que 71% de los consumidores ha adoptado el hábito de estar más atento a las noticias, por ello son conscientes de la importancia de permanecer en casa, lo que ha llevado a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio.

Mientras que en la parte de servicios, destacó el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil.

Los consumidores online aseguraron que las categorías que más han comprado en línea en este periodo han sido comida a domicilio con 40%; moda, 30%; supermercado, 28%; productos para el aseo del hogar, 26%, y electrónicos, 24%.

Y los servicios más comprados por Internet han sido los bancarios, 55%; telefonía móvil, 51%; pago de servicios, 47%; servicios de suscripción, 41% y movilidad urbana, 31%.

Respecto al cambio en su experiencia de compra en línea, 33% de los encuestados destacó que han aumentado los productos con envío gratis; 34% resaltó que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento aseguró que existen más opciones de pago.

Sobre el tema de seguridad, la percepción es que ésta ha mejorado, tanto en los compradores omnicanal -aquellos que combinan las compras físicas y online-, como en los que sólo compran por canales físicos.

Casi ocho de cada 10 compradores mexicanos perciben que es “algo/muy seguro comprar productos y/o servicios por Internet”, indicó el reporte.

Con el avance de la pandemia y la entrada en vigor de la Fase 2, a partir de la última semana de marzo, destacó la caída en los sitios de Travel, ya que la industria se encuentra en pausa, mientras que los sitios relacionados con la entrega de comida continúan incrementando sus visitas.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *