El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reconoció que en el primer trimestre de 2020 aumentaron los homicidios; y además, tan sólo en marzo se cometieron 78 feminicidios.

Al presentar el informe sobre seguridad pública, durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario manifestó que en marzo el homicidio doloso tuvo “un ligero incremento” de 8.46% respecto al mes de febrero.

A su vez, entre enero y marzo, primer trimestre del 2020, incrementó la incidencia de homicidios en Guanajuato, Chihuahua, Colima, Michoacán y Sonora.

El encargado de la seguridad del país resaltó el caso de Guanajuato como la entidad más violenta del país, con la mayor incidencia de homicidios dolosos.

Sobre los feminicidios, Durazo presumió que hubo un descenso de ese delito: en febrero asesinaron a 92 mujeres, y en marzo a 78, con las características de feminicidios.

Por su parte, el mandatario López Obrador dijo que Guanajuato es de los estados con más crecimiento económico; sin embargo, “es el estado con más violencia, esto tiene que ver con otras causas: desigualdad; crecimiento no es sinónimo de bienestar”.

Con información de 24 Horas El Diario Sin Límites.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *