En 13 días, el Ayuntamiento de Puebla tiene prevista la entrega, como donación, de 12 ventiladores mecánicos a la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, informó Leobardo Rodríguez Juárez, titular de Administración de la Comuna.

El funcionario municipal detalló que el proceso se concretará, a más tardar, el próximo 10 de mayo luego de que la firma del convenio con Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de Salud, para entregarles la donación que ofreció la alcaldesa Claudia Rivera como parte de los apoyos para atender los casos de Covid-19.

Rodríguez Juárez especificó que comenzó la adjudicación y esperan la próxima semana firmar el contrato de compra para que la entrega de los ventiladores sea entre nueve y 10 días.

Explicó que en la selección de proveedor valoraron el tiempo de entrega y el mejor precio, por lo que la decisión se centró en dos opciones en las que el precio por unidad fue de un millón 100 mil pesos más IVA. Al respecto, acotó que las autoridades de Salud tienen conocimiento de las características de los equipos, para que valoraran que cumplieran con sus requerimientos.

La semana pasada, Rivera Vivanco ofreció 15 millones de pesos al gobierno estatal para que atendiera el problema del Covid-19, de acuerdo con sus necesidades; sin embargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó que fuera una donación en especie.

Rodríguez Juárez señaló durante una reunión virtual, encabezada con la regidora Luz Rosillo, se acordó que la adquisición del equipo médico tenía que lidiar con los precios, ya que las diferentes empresas han aumentado a sus productos debido a la contingencia.

Sin embargo, aseveró que tiene experiencia en compras durante emergencias sanitarias, por lo que se ponderó el mejor precio, el tiempo de entrega y la adquisición a empresas dedicadas a la salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *