El Ayuntamiento de Coronango inició una investigación ante Contraloría Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de usurpación de funciones en contra de grupos de “personas que se hacen pasar por funcionarios municipales quienes les han pedido algunos cobros sin darles ningún comprobante”, principalmente en materia de agua potable.

El municipio, a cargo de Antonio Teutli Cuautle, reiteró que todos los pagos de impuestos locales y trámites se deben hacer personalmente en cajas del Ayuntamiento, con todos los requisitos que cada uno de ellos conlleva.

El fin de semana, el Ayuntamiento coronanguense envió un Aviso a las juntas auxiliares y a la Unidad Habitacional de Misiones de San Francisco, para advertir que “la dirección de Agua Potable detectó contratos apócrifos”, los cuales iniciaron supuestos auxiliares.

“El municipio no cuenta con gestores ni promotores para hacer el contrato de agua potable, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable por falsificar documentos oficiales y hacerse pasar por colaboradores municipales”, advirtió el documento.

Al respecto, Gonzalo Amastal Chapuli, director de Gobernación Municipal, informó que la Contraloría municipal ya comenzó una serie de investigaciones para dar con una persona que se hace nombrar Judith, y se ostenta como promotora, lo cual es completamente falso, por lo que se harán las denuncias ante las autoridades correspondientes por usurpación de funciones.

“El Ayuntamiento hace el llamado a los ciudadanos a que no se dejen engañar por falsos gestores o promotores; todo pago se debe hacer en cajas de la presidencia municipal o en la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco y recibir un comprobante por el mismo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *